search

Creencias

8.800,00 $
Impuestos incluidos

Un abordaje desde diferentes corrientes psicológicas

Patricia Francica

2016 / 70 pág.

ISBN 9789506232559




Cantidad

  Política de devolución

Amplia política de devolución. Podés devolver el producto si no te satisface, hasta 5 días después-

En este trabajo se integran diferentes corrientes psicológicas para comprender cómo influyen las creencias en la conducta humana. Partiendo del concepto proporcionado por el Análisis Transaccional (aunque también se abordan las teorías del Cognitivismo, Gestáltica, PNL y otras corrientes), las creencias se forman por mensajes que la persona recibe desde la vida intrauterina y que incorpora como órdenes.
Al no tener desarrolladas aún las funciones de la lógica, el análisis, el razonamiento, la deducción, etc. (propias del hemisferio izquierdo), el individuo no puede cuestionar ni elaborar todo lo que percibe y recibe como los mandatos familiares y sociales, los cuales incorpora como verdades absolutas a lo largo de su vida.
En esta breve exposición se puede observar cómo las creencias, desde las diferentes Escuelas y con los diferentes nombres, constituyen los marcos de referencia más amplios para el comportamiento humano; cuando alguien cree firmemente en algo, se comporta de un modo congruente con ello, por lo tanto, realiza las acciones necesarias para confirmar sus creencias y las transforma así en profecías de autocumplimiento.

1288
98 Artículos
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.