search

El pensamiento social y político de Bergoglio y Papa Francisco

12.000,00 $
Impuestos incluidos

Marco Gallo

2018 / 452 págs.

ISBN 9789506231378






Cantidad

  Política de devolución

Amplia política de devolución. Podés devolver el producto si no te satisface, hasta 5 días después-

La obra es un recorrido por el pensamiento del papa Francisco, desde el inicio de su vida sacerdotal hasta el pontificado. A través de una atenta y minuciosa selección de textos, discursos y homilías de Jorge Mario Bergoglio, primero como provincial de los Jesuitas, luego como rector de la Universidad de San Miguel, más tarde como arzobispo de Buenos Aires y finalmente como Pontífice, este volumen remarca la continuidad existente entre los escritos de los años setenta y el "pontificado de la ternura y de la misericordia", como ha sido definido por conocidos comentaristas. 

Se ofrece a los lectores una reseña sobre la concepción social y política del primer pontífice latinoamericano, que pone en el centro de su reflexión a los pobres y el ejercicio de la política como construcción del bien común. La indignación profética gritada en Lampedusa contra la "globalización de la indiferencia" es la misma manifestada en la Plaza Constitución en Buenos Aires contra la trata de personas y el trabajo esclavo. 

La reflexión humanista de Bergoglio, fuertemente enfocada en la defensa de la persona humana, revela también la riqueza de pensamiento de la Iglesia, poco conocido y distorsionado por estereotipos culturales.

599
5 Artículos
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.